La aguja en las máquinas de coser

Tipos Agujas Máquina de Coser

La aguja constituye uno de los elementos más fundamentales y más delicados de la costura. Está sometida a un duro trabajo de resistencia y precisión. Actualmente al incrementarse la velocidad de las máquinas de coser, las agujas han tenido que adaptarse, mejorando su calidad, a las nuevas exigencias.

Pasamos a enumerar las partes y características de una aguja de máquina de coser industrial. Destacaremos sus partes fundamenta]es en sentido vertical o sea en posición de trabajo.

Relación entre grosores del hilo y de la aguja

Hilos Maquinas de Coser

En general el grosor del hilo debe corresponder al 40% del grosor de la aguja. Esto tiene su causa en la relación entre el grosor de la aguja y el corte transversal de la ranura larga. Lo ideal sería emplear el mismo hilo en la canilla y en la aguja. pero se presentan razones industriales que aconsejan unas veces emplear hilos más finos y otras más gruesos.

Numeración Hilos de Coser

Numeración Hilos de Coser

NUMERACION Y SUS CONVERSIONES

El sistema de numeración de los hilos de coser depende del criterio de cada fabricante, pero en general son utilizados los siguientes:

Para hilados de algodón: Número inglés o Número catalán.

Para hilados químicos: Numeración métrica, Deniers, Tex y Decitex.

Características Técnicas del Hilo

Características Hilo Técnico

Aunque parezca que todos los hilos puedan coser, al hablar de los mismos, hay que tener en cuenta que no a todos los hilos se les puede exigir un rendimiento igual, tanto de permanencia en costuras cómo de óptimo trabajo en la máquina de coser. Es por este motivo, que se fabriquen hilos con números, cabos, torsiones, acabados y fibras diferentes.

Tipos de Hilos de Coser

En este artículo hablaremos de tipos de hilos de coser en función de su composición y matería prima. La oferta de hilos monofilamento no tienen mucho amplio campo de aplicación en el hilo de coser. Tienen la ventaja de ser claros cómo el cristal y de ahí su denominación de «Hilo transparente”. pero a la vez tiene grandes inconvenientes cómo la dureza del hilo, el desgaste de 1as piezas en la máquina de coser por su continuo roce especialmente en los guia-hilos, produciendo cortes debido a la fricción y su gran elasticidad.